Redacción

El Sala Regional Ciudad de México del Tepfj ratificó el triunfo de Jesús Zaldívar Benavides como dirigente municipal del PAN en la capital de Pueblam y desechó la impugnación de Eduardo Alcántara Montiel.

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), en sesión pública determinaron como inválidos los señalamientos sobre una presunta alteración de los resultados, así como se rompiera la cadena de custodia de los paquetes electorales.

También descartaron que hubiera parcialidad de parte del Comité Directivo Municipal saliente, y por el contrario confirmaron que tanto el traslado de los paquetes y la documentación electoral, así como el conteo y resguardo se hizo de acuerdo a lo que exige la normativa, con funcionarios acreditados y con la presencia de representantes de Alcántara Montiel.

Existen elementos fehacientes de que en ningún momento se afectó la custodia de los paquetes electorales pues existió identidad entre el lugar en el que tuvo verificativo la jornada electoral y en el que se realizó el escrutinio de los votos correspondientes y a su vez en el levantamiento del acta de traslado de los paquetes participó la comisión organizadora y el Comité Directivo Municipal.

Para recordar: Eduardo Alcántara denuncia desaparición de boletas; fue “un cochinero”

Con su sentencia además de dar trámite al recurso turnado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), se ratifica el nombramiento de Zaldívar Benevides como presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en la capital de Puebla para el periodo 2019-2022.