Redacción PH

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó una de las impugnaciones en contra del proceso interno de renovación de la dirigencia estatal del PAN promovido por Genoveva Huerta Villegas.

La Sala Regional Ciudad de México Ciudad de México (SRCDMX) declaró improcedente la adopción de medidas cautelares que exigió la también diputada federal sobre su proceso de impugnación en la renovación de la dirigencia estatal.

Los magistrados señalaron que la impugnación fue presentada de manera extemporánea debido a que la fecha límite para interponer el recurso fue el martes 11 de enero y la panista entregó el documento dos días después.

Te interesa: Comisión de Justicia del PAN desecha otra impugnación de Genoveva Huerta

Precisaron que por tratarse de un tema relacionado con un proceso interno de un partido político tiene carácter electoral y, en consecuencia, todos los días son considerados como hábiles.

Hay que recordar que esta impugnación es independiente al proceso que la exdirigente estatal inició por los resultados de la elección interna y en la que argumentó el extravío de 33 paquetes electorales, irregularidades en el conteo, la presunta coacción del voto, la intromisión de partidos políticos, desvío de recursos públicos y violencia política de género.