Redacción PH

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó la impugnación de Pío López Obrador con la que buscaba detener la investigación que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) en su contra, por posiblemente recibir recursos económicos que beneficiarían a las campañas electorales del partido Morena.

Los magistrados consideraron que el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador “agotó su derecho” para litigar ese asunto, por lo que ahora el INE podrá continuar con su investigación en contra de Pío en torno a los videos en los que aparece recibiendo sobres con dinero en efectivo de manos de David León Romero, quien era consultor del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, hoy senador por el PVEM.

La investigación es resultado de unos videos exhibidos en agosto de 2020 por el portal Latinus, se sabe que las imágenes datan de 2015.

¿Lo recuerdas?: Son “aportaciones”, así justifica AMLO video de su hermano recibiendo dinero

Con el fallo del Tepjf, Pío López queda obligado a responder un cuestionario oficial, pues, entre los argumentos para no responder al INE, señalaba que “le causaría una afectación irreparable de sus derechos y que el o los delitos que pudieran imputarle ya habían prescrito al tratarse de actos cometidos en 2015″.

Debe recordarse que desde noviembre de 2020 se presentaron quejas para comenzar una investigación en contra Pío López, sin embargo en su momento fueron rechazadas.