Redacción PH

Aunque la sala regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó la queja de Gabriel Biestro Medinilla en contra de la candidatura de Claudia Rivera Vivanco a la alcaldía de Puebla, el diputado ha advertido que continuará con el proceso para tumbar la candidatura de Rivera.

Advirtió en una conferencia de prensa el exlíder de Morena tras la sesión del Tepjf, al recalcar que la candidatura de Rivera Vivanco no está firme, por lo que continuará la batalla en los tribunales hasta tirar la postulación de la alcalde con licencia que busca su reelección.

Refirió que el fallo de la Sala Regional no marca el final de su impugnación, porque se trata de una cadena impugnativa misma que “sigue en pie”, por lo que aun podrá reponerse el proceso de designación y señaló que la dirigencia morenista en “múltiples ocasiones”, ha caído en contradicciones en cuanto a las candidaturas.

Entérate: “Venga de quien venga” Morena castigará a quienes no apoyen a sus candidatos

Debe mencionarse que en la sesión virtual en la que desecharon el juicio SCM-JDC-823/2021 interpuesto por el morenista, los magistrados precisaron que la sesión del Consejo Nacional de Morena en la que, supuestamente, se aprobaría la candidatura de Rivera Vivanco no se llevó a cabo.

También el tribunal rechazó que hubiera una supuesta omisión del partido de publicar los registros aprobados a la candidatura por la capital, misma a la que aspira Biestro Medinilla.

Finalmente, sobre la posibilidad de su expulsión, como en días previos lo advirtió Bertha Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional de Morena, por su supuesta operación en contra de Rivera Vivanco, el morenista descartó sentirse amenazado o temer ser expulsado, pues afirmó estar haciendo “lo correcto”.