Redacción PH

Con una multa la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) confirmó que Mario Delgado Carrillo, líder de Morena, violó la veda y cometió “acarreo” durante el día de la consulta de Revocación de Mandato.

El también diputado federal no solo invitó en redes sociales a participar en la consulta de Revocación de Mandato, sino también ofreció transporte para trasladar a los centros de votación a quienes quisieran ir.

Por estas violaciones, los magistrados le impusieron a Delgado una multa de 28 mil 866 pesos, mientras que al partido Morena lo multaron con 48 mil 110 pesos.

Te interesa: En Puebla solo el 19.6% participó en la consulta de revocación de mandato

Además de Delgado, varios gobernadores también violaron la veda, uno de ellos fue Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Tanto al poblano como Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Rutilo Escandón, de Chiapas; Manuel Merino, de Tabasco y Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, fueron señalados por difundieron logros y acciones del gobierno federal con el fin de beneficiar al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la veda.