Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Tepjf tiene en la mira al IEE; exige información de cadena de custodia

Tepjf tiene en la mira al IEE; exige información de cadena de custodia

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), requirió al IEE que entregue toda la información relaciona con la cadena de custodia de la paquetería electoral, la cual podría ser la decisiva en el impugnación de la elección a la gubernatura de Puebla.

Ahora el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) quien deba presentar todo lo relacionado con los paquetes que se resguadaron en una bodega del instituto, tras la elección del 1 de julio, en lo cual deberá incluir bitácoras, los videos de quienes entraron y salieron, las actas circunstanciadas (de las diligencias de resguardo, de sellado, de la apertura y traslado) y toda prueba fotográfica o de video de las diversas actividades que realizaron [en caso de que existan].

Ahora el organismo comandado por Jacinto Herrera Serrallonga y Dalhel Lara Gómez dispondrán de un plazo de 48 horas para enviar toda esa información que forma parte de los Juicios de Revisión Constitucional, que promovieron Morena y el excandidato Luis Miguel Barbosa Huerta.

Y es que, ambos juicios advierte que se perdió la cadena de custodia en poco más de cinco mil paquetes electorales.

El requerimiento fue enviado por el magistrado José Luis Vargas Valdez, como parte del proceso SUP-JRC-204/2018.

La información deberá ser enviada a los magistrados electorales federales, citando el oficio como autoridad responsable al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

En ocho puntos el Tepjf detalló qué características deberá tener la información que el IEE deberá entregar a la Sala Superior para que los magistrados puedan remitir un fallo sobre el caso de Puebla.

En caso de que no se envíe dicha información Herrera Serrallonga podría ser sancionado con una multa de 50 y hasta 5000 veces la unidad de medida nacional vigente o ser arrestado.

Y es que, dicha información será vital para que los magistrados decidan si anular la elección en Puebla o confirmar el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos