Magistrados de la Sala Superior de la Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) echaron abajo la medida cautelar impuesta por el IEE contra Miguel Barbosa Huerta, por violencia política de género ejercida contra la panista, Martha Erika Alonso Hidalgo.

En sesión ordinaria, los magistrados advirtieron que en los spots del experredista no se violenta a la candidata de “Por Puebla al Frente” cuando se refiere a ella como “la esposa de Moreno Valle”.

“Esta sala superior determina que no existen elementos en que las expresiones constituyen violencia de género ya que no se dirigen directamente a la candidata a la gubernatura de Puebla sino al exgobernador. Además que no se basan en un estereotipo de género”.

Los magistrados advirtieron que no se transgrede los límites de la libertad de expresión y tampoco se trata de una expresión equivocada.

Por ello, a 10 días de la elección el Tepjf tira la sentencia del IEE, la cual fue avalada de manera exprés por Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).