Redacción PH

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, confirmó este martes que la población joven y no vacunada representa la mayoría de los casos y hospitalizaciones por COVID-19 durante la tercera ola que padece el país.

“Podemos ver que se ha recorrido de 6 a 7 años la distribución de edad. Hoy está afectando predominantemente a personas jóvenes”, advirtió el subsecretario, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es por ello que recomendó que “si tú eres una persona joven también estás en riesgo y la vacuna también te va a proteger”.

Te interesa: Fin de semana deja 317 contagios de COVID-19 en Puebla

Agregó que hasta ahora en el país un total de 38.5 millones de personas han sido vacunadas que equivale al 43 por ciento de la población mayor de 18 años.

La Secretaría de Salud informó que del 19 al 24 de julio se prevé que arriben al país 5 millones 723 mil 410 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech y Sinovac para continuar la estrategia de vacunación.

De igual forma recordó que hasta ahora el país ha recibido 59 millones 972 mil 335 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

En el informe técnico de este lunes se dio a conocer que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos de COVID-19 son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, que en conjunto conforman el 66 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.