Redacción

El regreso a la “nueva normalidad” en Puebla se daría hasta la tercera semana de junio y no el 1 de junio como propusieron las autoridades federales, además estará sujeta a que en el estado cuente con las condiciones necesarias.

Afirmó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, quien puntualizó que la pandemia “no terminará el 31 de mayo o el primero de junio. No veo que haya condiciones para que el 1 de junio todo vuelva a la nueva normalidad, porque eso, todo pasará hasta la tercera semana de junio”.

En ese tenor dijo que los decretos como el de Hoy No Circula, el uso de cubrebocas, la prohibición de venta de alimentos para consumo en el lugar seguirán vigentes, para evitar más contagios.

Ya estamos en un momento muy complicado de la curva, no bajará hasta la segunda semana de junio, desde nuestra opinión empezará a bajar la tercera semana de junio.

Fue durante este fin de semana cuando el estado tuvo una nueva curva de contagios con 187, es decir en promedio 80 diarios, lo que pone al estado en un “riesgo de descontrol total”.

Por ello insistió a los poblanos, autoridades municipales, líderes de familia y opositores a ser solidarios ante este nuevo escenario de aumento exponencial de casos.