Un terremoto de magnitud 7.0 se originó esta mañana a 12 kilómetros de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, dejando a su paso edificios y vialidades agrietadas, seguido de una réplica que obligó a evacuar nuevamente.

Tras los movimientos, el Centro Nacional de Alerta de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami para las zonas costeras del sur de Alaska vigente para partes de Cook Inlet y la península sur de Kenai.

https://twitter.com/sarahh_mars/status/1068569322434351104

A través de redes sociales usurarios mostraron la potencia del terremoto, mientras otros aseguraron que este ha sido el más fuerte que ha experimentaron en su vida como residentes de Anchorage.

En las imágenes se observa techos colapsados, pavimientos votados, mercancía de estantes derrumbadas.

Cabe recordar que Alaska tiene en promedio 40 mil sismos fuertes cada año al ser una zona de alto riesgo debido a las placas tectónicas que se deslizan unas sobre otras debajo de la región.

El último gran sismo reportado en Alaska data del 27 de marzo de 1964, cuando se sintió un terremoto de magnitud 9.2, el más fuerte registrado en la historia de los Estados Unidos, con epicentro a 120 kilómetros al este de Anchorage, duró aproximadamente 4 minutos y medio y el tsunami que provocó cobró alrededor de 130 vidas.