Tetela de Ocampo, municipio enclavado en la Sierra Norte, recibirá la denominación de Pueblo Mágico, convirtiéndose en el décimo municipio en lograr la distinción, confirmó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Durante la sesión de Instalación del Consejo de Conmemoraciones 2021 del Estado de Puebla, el gobernador hizo el anuncio precisando que fue el único de los ocho propuestos por el estado en lograr la distinción, sumándose a Cuetzalan, Cholula, Tlatlauquitepec, Pahuatlán, Zacatlán, Chignahuapan, Huauchinango, Xicotepec y Atlixco.

Sobre el nombramiento el mandatario recordó que con su nominación el estado se mantendrá en los primeros lugares de los estados con más Pueblos Mágicos.

Debe precisarse que el nombramiento será oficial hasta el próximo martes cuando la Secretaría de Turismo (Sectur) federal haga las designaciones.

Tetela de Ocampo está ubicada en la carretera interserrana que comunica Chignahuapan con Zacapoaxtla. Situada en lo alto de un cerro, además de un privilegiado mirador, el Pueblo Mágico es un espacio ideal para realizar ecoturismo, montañismo, espeleología, senderismo, escalada de roca, entre otras actividades que son posibles gracias a su basta riqueza geográfica.

Redacción PH