Redacción PH

El gobernador de Texas firmó una ley que permite a las personas mayores de 21 años portar armas, tipo pistola o revólver, sin permisos. La medida entrará en vigor el 1 de septiembre.

Greg Abbott, gobernador de Texas, firmó la ley HB1927 que permite a los habitantes de este territorio de Estados Unidos, legislación que solo aplica para el armamento tipo pistola o revólver, pues en el estado ya estaba permitido portar sin licencia armas largas, como fusiles y rifles.

Antes de que el gobernador republicano aprobara la ley era necesario que los ciudadanos de Texas registraran sus huellas dactilares, participaran en un curso de formación e hicieran un examen escrito y uno de tiro, para obtener un permiso de portación de armas.

En abril pasado, Abbott señaló que la portación sin licencia “es algo que se había adoptado en otros 20 estados”, por lo que era momento de que el territorio que gobierna también lo hiciera.

Te interesa: Tras tiroteo en Colorado, Biden pide prohibir armas de asalto en Estados Unidos

La medida entrará en vigor el 1 de septiembre y solo aplicará para las personas mayores de 21 años, que no tengan antecedentes penales por delitos violentos o alguna prohibición legal.

Sin embargo, la ley no podrá evitar que las empresas prohíban la portación de armas dentro de sus instalaciones y también se mantendrá la verificación de antecedentes federales para algunas compras de estos artículos.

La nueva ley se aprobó pese a la protesta de algunos grupos que recordaron algunos tiroteos ocurridos en el estado, incluido el de una tienda de autoservicio en El Paso, que dejó 23 muertos y otros 23 heridos o el tiroteo en una iglesia de Sutherland Springs y otro en una secundaria ubicada en las afueras de Houston.