Tras los cinco minutos de protesta en la cancha por parte de los jugadores de los Tiburones de Veracruz, quienes permanecieron inmóviles, lo que permitió que los Tigres anotaran dos goles, los jugadores dieron una conferencia de prensa para denunciar las condiciones en las que están jugando las escuadras jarochas.

En la conferencia en la que estuvieron todos los jugadores del equipo, encabezada por Carlos Salcido, enlistaron las carencias que se están viviendo en el club de Fidel Kuri Grajales, no sin antes lamentar que, durante su protesta en la cacha Tigres no los respaldara y marcara dos goles pese a que ellos sabían que su protesta duraría tres minutos después del pitazo inicial.

En ese sentido, Salcido reprochó el actuar de los felinos, aunque de acuerdo con Guido Pizarro, capitán de Tigres, su plantel solo aceptó apoyarlos durante un minuto.

“Los jugadores de Tigres sabían perfectamente que íbamos a parar tres minutos, es una tristeza porque al final del día todos somos profesionales, todos estamos en el futbol y ustedes vieron lo que ha pasado. Ojalá que en ellos en un futuro estén bien y que Dios los bendiga”.

La falta de solidaridad de Tigres ha sido duramente criticada tanto por otros aficionados, futbolistas y comentaristas.

Salcido también recordó que la postura inicial de los jugadores de la escuadra de primera división fue, hasta las 11 de la mañana del viernes, no presentarse al partido, aunque esto cambió después de la conferencia de prensa en la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), en la cual se informó que había un fondo de 18 millones de pesos para ayudar a los jugadores de los Tiburones.

Para saber: Aficionados hackean cuenta del dueño de los Tiburones de Veracruz

Ante esa situación se decidió sólo protestar sin competir en la cancha durante más de tres minutos, en los cuales Tigres sacó ventaja en el marcador.

Respecto a las carencias, Salcido advirtió que en las categorías Sub 17 y Sub 20, no hay entrenador desde hace dos meses, no hay un lugar para entrenar y cambiarse, los viajes han llegado a ser de 14 horas y llegan 15 minutos antes del encuentro.

También dijo que los jugadores son mal alimentados e hidratados, además de que también reportan una falta de pagos.

Para el equipo femenil tildó de “indignantes” sus condiciones, comenzado por la disparidad salarial, ya que las jugadoras reciben salarios de tres mil 700 pesos mensuales y no se les ha pagado desde hace dos meses o dos meses y medio.

Tampoco cuentan con médica especializada, ni nutriólogo o condiciones para guardar privacidad para cambiarse de ropa, ni agua para bañarse ni para hidratarse.

Mientras que para el primer equipo, dijo que hay varios jugadores que han dejado sus casas u hotel de residencia por falta de dinero; tampoco hay medicamentos para tratar lesiones, empezando por bolsas de hielo.

En el caso de los jugadores recién llegados al país tienen que vivir en el Centro de Alto Rendimiento, en tanto la directiva tiene adeudos con algunos jugadores desde hace cinco o seis meses, además de que los adeudos no sólo tocan a los jugadores, sino también al cuerpo médico, utileros, intendentes, jardineros y puestos de oficina

Finalmente, en respuesta, Fidel Kuri dijo que él hubiera preferido que el equipo descendiera.