Las ventas totales de las integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) crecieron en octubre 5.5 por ciento respecto al mismo mes de 2019, con lo que hilaron el segundo mes de recuperación tras el impacto por la pandemia de COVID-19.

En un comunicado la asociación destacó el despunte: “Las ventas acumuladas al décimo mes de 2020 ascendieron a 1,020.4 miles de millones de pesos. Al cierre de 2019, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 62,000 tiendas”.

Para octubre de 2020, la superficie total de venta de estos establecimientos sumó más de 23 millones de metros cuadrados.

Apenas en septiembre se dio la primera crecida tras el inicio de la pandemia con un alza de 2.6 por ciento a tiendas totales pero con un resultado negativo aún en el comparativo de mismas tiendas.

En su resultado a mismas tiendas, es decir, aquellas con más de 12 meses de operación a octubre pasado. la crecida fue de 2.8 por ciento, en contraste con la caída de 0.3 por ciento reportada en septiembre.

Redacción PH