Carolina Morales García, regidora del ayuntamiento de Puebla, acusó que la titular del Instituto Municipal del Deporte, Diana Coraza Castañeda por haber despedido al 50 por ciento del personal, lo cual ha afectado al deporte en Puebla.

De acuerdo con la regidora y presidente de la comisión del Deporte, antes de que la atleta llegara al Instituto había 75 trabajadores, sin embargo Coraza optó por dar de baja a 35.

La situación no sólo afecta la operatividad del instituto, también hay siete denuncias por acoso y dos presuntos casos de nepotismo.

La regidora dijo que en la más reciente sesión del Consejo Consultivo del Instituto se precisó que la funcionaria habría incluido a una prima y un tío, quienes ya forman parte del organismo municipal.

En tanto, la funcionaria tampoco ha ejercido los cinco millones de pesos que se han destinado a la rehabilitación de espacios deportivos, por lo que exigió sean utilizados para dar mantenimiento a los 35 espacios que hay en la capital, los cuales siguen en pésimas condiciones.