Redacción PH

El Congreso de Tlaxcala aprobó este martes un dictamen que reforma al Código Civil local en materia de matrimonio igualitario.

Con ello el estado más pequeño del país se convirtió en el número 22 en consolidar el matrimonio igualitario.

La iniciativa obtuvo, en lo general y lo particular, 16 votos a favor y tres en contra, recalcando -quienes votaron a favor- que la prioridad de la actual Legislatura es garantizar el derecho a todas las personas y erradicar la discriminación.

“Es de celebrar que este día después de más de una década que fue aprobado en el Congreso del Distrito Federal, hoy Ciudad de México, el matrimonio igualitario en el Estado de Tlaxcala se convierta, como bien lo decía mi compañera Laura, en el estado número 22. El Congreso está haciendo lo propio en Tlaxcala”, apuntó la diputada local Leticia Hernández en la sesión.

Para saber: Rusia retrocede y determina que el matrimonio solo sea heterosexual

La iniciativa fue remitida por el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes para garantizar el derecho a la unión civil a personas del mismo sexo.

La aprobación fue festejada por diversos colectivos que protegen y luchan por los derechos humanos de las personas de la comunidad LGBTI+, entre ellos Yaaj México.