Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, acusó que la toma de las instalaciones de la planta Bonafont por parte de pobladores y defensores, quienes han denunciado la sobreexplotación del agua en la zona, solo está alejando las inversiones de la región.

Señaló en su habitual conferencia de prensa, al destacar que la toma que mantienen desde hace ocho meses “no es la mejor forma de presentación” del estado.

Recordó que Santa María Zacatepec y sus alrededores resultan atractivas a las inversiones por su cercanía al aeropuerto y los parques industriales que ya existen en la zona, no obstante, este conflicto -que sigue sin resolverse- está alejando a las empresas.

Te interesa: Se aplicará la ley en toma de instalaciones de Bonafont, advierte Barbosa

Es por ello que su gobierno mantiene una relación institucional con José Cinto Bernal, presidente municipal de Juan C. Bonilla, sin embargo eso no significa que le encargaría que haga acciones para resolver el conflicto de la ocupación ilegal de la planta Bonafont.

Ello porque el pasado fin de semana, detuvieron a los activistas y defensores del agua Alejandro y Michel Torres tras participar en una asamblea.

Los activistas fueron liberados poco después, tras una trifulca con autoridades municipales de Juan C Bonilla, acción que fue vista como un intento de recuperar las instalaciones de la planta.

Es por ello que el gobernador descartó que su gobierno tuviera alguna participación en la detención de los activistas.