Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), oficializó que la toma de protesta de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora del estado de Puebla, se hará en el Tribunal Superior de Justicia a(TSJ), ante Héctor Sánchez y los magistrados.

Al respecto señaló al bloque de Juntos Haremos Historia en el Congreso de Puebla, quienes han suspendido las labores legislativas, como la razón por la que Alonso Hidalgo no rendirá protesta en el sede del Congreso como anteriormente se hacía.

Asimismo defendió la homologación que la anterior legislatura realizó, a pocos días de terminar, la cual, insistió, fue homologada a la que existe en el ámbito federal y no “un capricho”.

El paro legislativo en el Congreso local es anómalo: se han cancelado reuniones dejando botadas iniciativas y se generan conductas no éticas ni cordiales.

Sobre cómo deja el estado la administración de Antonio Gali Fayad, aseguró que deja una economía en crecimiento, finanzas saludables que generan empleos así como crecimiento de la inversión y condiciones de gobernabilidad.