Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) criticó que la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo no rindiera protesta ante el Congreso, como se había hecho con los anteriores gobernadores del estado.

Dijo que era lamentable el acto de la panista, pues aseguró que eso habla de un mal comienzo en su gobierno. Por ello, urgió a la gobernadora a reconciliarse con los legisladores, pues lo importante es trabajar en beneficio de los poblanos.

Es lamentable, no debiera ser, eso habla de un comienzo abrupto, ojalá haya la capacidad de la gobernadora de generar puentes con sus interlocutores en el legislativo porque eso es lo que requiere Puebla para avanzar.

Destacó que, entre los retos de la panista se encuentra tener una “actuación de altura conforme a la institucionalidad”, de la cual se derive la agenda en común con los poderes locales, ya que debe haber una armonización entre ellos.

Precisó que el tema de seguridad debe ser prioridad del próximo gobierno, debido a que es lo que ms le preocupa a los poblanos, aunque también advirtió que existen diversos temas relevantes en el estado.