La directiva del Guadalajara anunció la llegada de Tomás Boy como director técnico del primer equipo, con lo que buscarán que la escuadra de un giro “mental y deportivo” que les permita repuntar “inmediatamente” en la clasificación.

A través de un comunicado la directiva del Guadalajara señala que su llegada se da tras un “lapso de análisis profundo sobre lo que el equipo requiere”.

“Con una amplia trayectoria en el balompié nacional y plena consciencia de las diversas situaciones y escenarios que en ocasiones se deben de afrontar, Tomás Boy tiene la experiencia de imprimirle ese amor propio a sus planteles para salir al terreno de juego a brindarse al máximo de sus capacidades y conseguir el objetivo de sumar en cada jornada”.

El nuevo estratega de Chivas ya había estado entre los candidatos para tomar al equipo, a petición de José Luis Higuera desde 2015, reveló en su momento Néstor de la Torre cuando salió de forma repentina del Rebaño Sagrado.

“Hay que buscar un técnico probado en el futbol mexicano, con características de bombero y la personalidad para enfrentar el asunto del descenso; alguien como Tomás Boy, Miguel Herrera o Caixinha”, fue lo que solicitó Higuera en un mail a De la Torre en 2015.

Del “Jefe” Boy la directiva espera que con su capacidad y liderazgo las Chivas salgan del difícil momento en el que se encuentran en el Torneo de Clausura 2019.

Boy toma el lugar de Alberto Coyote que tenía el puesto en forma interina luego de la salida de José Saturnino Cardozo.

Tomás ha dirigido varios equipos de la Liga MX siendo los últimos Atlas y Cruz Azul.