La diputada de Morena, Tonantzin Fernández Díaz, ha sido la única que ha levantado la mano para defender al gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que afirmara que “Dios castigó” a los que le robaron la elección.

Desde el Congreso del Estado, la legisladora al ser cuestionada sobre la declaración del gobernador, aseveró que en ningún momento el gobernador mencionó a los panistas, por lo que Barbosa “pudo referirse a cualquiera”.

“Nos podemos percatar que nunca se refirió a ninguna persona en específico, o personaje en específico (…) se refiere a los que les quede el saco, a los que hicieron el fraude electoral”.

Incluso la también vicecoordinadora de Morena en el Congreso, arguyó que “no mencionó nombres”, por lo que insistió en que su declaración no tenía un destinatario en específico.

“O sea, realmente yo no sé… Si yo veo ese video, no podemos percatarnos y no podemos decir si le lanzó ese mensaje a una u otra persona, no mencionó nombres, simplemente dijo de lo que comentó”.

Para saber: “Me robaron, pero los castigó Dios”, dice Barbosa sobre accidente de los Moreno Valle

Sin embargo, cuando uno de los reporteros le insistió en que “a buen entendedor, pocas palabras”, Tonantzin Fernández lanzó su última defensa, asegurando que también vio el video y no entendió “exactamente a quién se refería”.

Hay condenas en Morena

Hasta ahora Tonantzin Fernández es la única que ha intentado defender el mandatario, contrario a lo que sus compañeras Estefanía Rodríguez Sandoval y Mónica Lara Chávez, opinaron.

En el caso de la también morenista Rodríguez Sandoval, el comentario de Miguel Barbosa fue “poco acertado”, por tratarse de vidas humanas.

Incluso le sugirió al gobernador hacerse responsable de lo dijo, al tiempo que advirtió que en este caso es preferible esperar los resultados de la investigación antes de hacer cualquier juicio.

“Se tiene que tomar con la mayor discreción porque al final de cuentas fueron vidas humanas, ya tendrá que tomar la decisión porque cada uno debe de hacerse responsable de lo que uno emite a viva voz”-

Mientras que Mónica Lara, emanada del extinto Encuentro Social, pidió dejar atrás los dimes y diretes, además que no fue castigo divino.

“Fue un accidente el que sucedió a la exgobernadora y ex senador, y creo que fue algo desafortunado, fue un accidente. Necesitamos estabilidad, paz, porque la gente ya está harta de los dimes y diretes”.