Los 45.5 millones de pesos que el Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó como tope de campaña para Puebla, resulta excesivos en comparación con entidades con un mayor número de votantes, por lo que representantes de Morena y el PRI promueven juicios para limitar el gasto.

De acuerdo con Luis Fernando Jara Vargas, representante de Morena ante el IEE, en la Ciudad de México los aspirantes tienen un límite de 30.2 millones de pesos, mientras que en Jalisco se estableció en 28.5 millones de pesos.

Jara Vargas promovió un Juicio de Revisión Constitucional (JRC) en contra del acuerdo que fijó la excesiva cantidad.

Por su parte, Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, previó hacer lo mismo, pues se trata de un “monto excesivo”.

Cabe recordar que durante su aprobación los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) defendieron el monto y aseguraron que se optó por fijar tal monto con la finalidad de que los partidos no ingresen dinero a sus campañas por “debajo del agua”.

Asimismo la consejera Claudia Barbosa Rodríguez subrayó que “es decisión de cada candidato llegar al máximo permitido o realizar una campaña austera”.