Redacción PH

Trabajadores de Amazon del centro de distribución JFK8 de Staten Island, votaron a favor de crear su sindicato, convirtiéndose en el primer gremio del gigante de ventas por internet.

De acuerdo con medios locales a esta resolución se llegó con 2 mil 654 votos a favor y 2 mil 131 en contra, y es el resultado de una lucha que inició hace algunos años por empleados y ex empleados que exigían mejores condiciones laborales.

Sin embargo fue en 2020, en plena pandemia, cuando la inconformidad de los trabajadores incrementó despúes de que Chris Smalls, ahora extrabajador de dicho centro de distribución y presidente de Amazon Labor Union, fuera despedido por organizar protestas contra la empresa sobre sus protocolos durante la pandemia de COVID-19.

Te interesa: EU da luz verde a trabajadores de Amazon para formar sindicato

Durante el último año la compañía ha dejado en claro su postura contra las organizaciones sindicales, incluso se colocaron carteles en las instalaciones de este almacén invitando a los empleados a votar por el “no”.

También lanzaron una página web para intentar poner a los empleados en contra de la idea de sindicalizarse, en la que subrayan que el sindicato es “un grupo externo” que representa incluso “a quienes no votan” a favor.

Con este sindicato se abre la puerta para que en otros centros de distribución los empleados también busquen organizarse en búsqueda de mejores condiciones en su servicio de salud, seguridad, paga, tiempo extra, transporte, y tiempo libre.