Dos años después de presentar ante la Seido una denuncia contra Carlos Romero Deschamps, líder sindical de Pemex, trabajadores acudieron a la dependencia a entregar un documento para que se dé seguimiento a la denuncia de 2016.

Arturo Flores Contreras, dirigente nacional del movimiento, que asegura, agrupa al menos 33 secciones sindicales de mineros, ingresó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) con la intención de ampliar las declaraciones de una denuncia interpuesta contra el líder petrolero en 2016.

En el documento, presuntamente, se señala al priista y líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, evasión y defraudación fiscal, y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 150 millones de dólares.

“Hemos sido despojados de todo el patrimonio que con tanto esfuerzo forjaron nuestros padres y nuestros abuelos y es por eso que estamos trabajando en rescatar nuestro gremio”.

Los cerca de 300 denunciantes, encabezados por Flores Contreras, son adheridos al movimiento Petroleros Activos en Evolución (PAE).

Al mismo tiempo solicitaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a la Fiscalía, a cargo del Alejandro Gertz Manero, intervenir para que se proceda contra Romero Deschamps, quien desde hace 25 años está al frente del sindicato.

Finalmente pidió a López Obrador a que se integren los datos de prueba a las carpetas de investigación para que se turne el caso al Juez de Control competente y se libren las órdenes de aprehensión que así procedan contra de Romero Deschamps y demás involucrados.

Con Información de Quadratin y Televisa