Redacción

Después de que se diera a conocer que la Telmex eliminará la cláusula de jubilación en los contratos de los trabajadores de nuevo ingreso, los mas de 2 mil trabajadores agremiados al STRM se unieron al paro nacional.

En un comunicado el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) informó que este 19 de agosto se llevaría paro en defensa de sus contratos y una jubilación digna, pues la modificación en la cláusula 149 señala que los trabajadores de nuevo ingreso no tendrán acceso a jubilación y solo contarán con una afore a la cual podrán afiliarse.

Dicha clausula es vista como una violación de sus derechos laborales, además que consideran que la empresa no está mostrando voluntad.
La empresa Telmex no muestra voluntad para cumplir con la negociación contractual, además de querer eliminar la cláusula 149 del CCT, referente a la jubilación de los trabajadores telefonistas de nuevo ingreso.

No obstante, también señalaron que están conscientes de que la empresa está pasando por un momento difícil por los bajos ingresos debido a la pandemia.

Somos conscientes de la importancia de los servicios de telecomunicaciones, sin embargo; los derechos laborales de los trabajadores también significan una prioridad, ya que no podemos seguir consintiendo la manera en que la empresa se está aprovechando de una situación tan delicada para presionar a la clase trabajadora a que seamos los que paguemos por algo que no es nuestra culpa.

El paro se concentra en la entrada de las oficinas de la 25 Poniente, Centro Histórico y Atlixco.