Redacción PH

Ante la negativa de Talavera Uriarte de reconocer los derechos laborales de sus empleados e incrementar en 18 por ciento sus salarios, los trabajadores sindicalizados se fueron a huelga.

Los trabajadores desde las 9:00 horas se apersonaron frente a las instalaciones de Talavera Uriarte en el Centro Histórico, donde colocaron pancartas y banderas rojinegras, para después avanzar hasta Casa Aguayo, donde solicitaron la intervención del gobernador.

La huelga estaba prevista a iniciar el pasado lunes 26 de septiembre, sin embargo la empresa pidió un plazo de tres días para cumplir los compromisos que había pactado con sus empleados, lo cual no sucedió.

Su huelga fue respaldada por René Sánchez Juárez, secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), quien acusó a la empresa de incumplir con sus promesas a los trabajadores.

Los agremiados han acusado a la empresa de incumplir con el pago de adeudos y despedir de forma injustificada a trabajadores con más de 20 años de antigüedad.

Por el contrario la empresa se defendió asegurando que el sindicato pretendía imponer un contrato colectivo de trabajo “que no corresponde ni con la situación actual de la empresa ni con lo requerido por las leyes laborales”.