José Cristian N. alías “El Grillo”, uno de los líderes de las bandas criminales de Puebla fue transferido del penal de San Miguel al penal de alta seguridad en Miahuatlán, Oaxaca, para evitar que siguiera operando en el estado.

Junto con “El Grillo” uno de sus cómplices identificado como Julio “Mix”, también fue trasladado al mismo reclusorio, confirmó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, quien destacó que su traslado se hizo durante la madrugada de este miércoles y estuvo precedido por un operativo de máxima seguridad en el que participó la Secretaría de la Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con el gobernador la decisión de sacarlo del estado se dio para evitar que siguiera operando en el estado y con ello poner “más en riesgo” la seguridad de los habitantes de esta ciudad.

Entérate: Capturan a “El Grillo”, exlíder del Mercado Morelos

“Ya no está en Puebla, él, Julio Mix están en el penal federal de Miahuatlán, Oaxaca y otros tres van camino a Tapachula”.

Además de “El Grillo” y Julio Mix, líder narcomenudista del Mercado La Acocota, otros 24 reos considerados de alta peligrosidad fueron transferidos, varios de ellos a Tepexi de Rodríguez y Chiapas que tienen reclusorios de mediana seguridad.

A ellos llegarán “El Kalusha”, multi asaltante de unidades de transporte público en la capital poblana; además de seis miembros de la banda de “Los Toscano”, acusados del homicidio de un agente ministerial.

Finalmente, Barbosa Huerta agregó que las transferencias continuarán, hasta sumar 160 internos que serán reubicados de San Miguel a Tepexi o Chalchicomula de Sesma.

Para entender: Combatiremos a las bandas criminales “fuerte y de frente”