La asociación Dale la Cara al Atoyac logró que Soapap transparente el título de concesión con todas las modificaciones, adiciones o actualizaciones que se acordaron con Agua de Puebla, actual concesionaria del vital líquido en la capital del estado.

Desde su cuenta Twitter, Dale la Cara al Atoyac informó que a 23 meses de haber iniciado el proceso para transparentar el convenio, finalmente lograron acceder al título de concesión con sus anexos.

En su mensaje se incluyeron dos fotografías del documento que fue firmado por Dulce Beatriz Rodríguez Palacios, titular de Asuntos Legales del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).

La nueva ampliación de acceso a la información deriva de la petición del representante legal de la asociación en el juicio 303/2017 ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México.

Este es un logro para los activistas que tras varios juicios y ampliaciones de los mismos, lograron acceder al documento que se manejó con completo hermetismo durante las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Fue en octubre pasado cuando la asociación logró que Soapap les entregara el documento, sin embargo solo entregó el título de concesión y no los anexos por lo que promovieron una ampliación al juicio 303/3017 para poder acceder a ellos.

Cuatro mil 200 mdp exigiría Agua de Puebla para revocar concesión: Durán

Al entregar la versión completa la representante legal recalcó que las modificaciones más recientes corresponden al 26 de diciembre de 2013, fecha en que se entregó el servicio a Concesiones Integrales.

Con el nuevo documento en su poder pidieron a la autoridades actúen responsablemente y que el documento sea revisado minuciosamente.

Cabe recordar que Agua de Puebla ganó la concesión de 30 años durante la administración de Moreno Valle.