Para presionar a las autoridades, concesionarios de por lo menos de 127 rutas amagaron con iniciar este lunes 1 de julio un paro total del servicio en la ciudad de Puebla, para que el gobierno interino apruebe el incremento a la tarifa de seis pesos.

Tal determinación la tomaron este viernes, tras sostener un encuentro con autoridades de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y también de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT).

Fue al finalizar la reunión cuando integrantes de la agrupación Transportistas Unidos de Puebla, a gritos de ¡paro! ¡paro!, lanzaron las consignas tras no llegar a ningún acuerdo con Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y José Luis Márquez, subsecretario de la SGG.

Entérate: Ineficiente, inseguro e insuficiente, así es el transporte público en Puebla

Más tarde en rueda de prensa confirmaron que el paro comenzaría este lunes y cesará hasta que el gobierno interino autorice el incremento del pasaje.

Los transportistas exigen que la tarifa pase de 6 pesos a 10 pesos, la cual es un estándar a nivel nacional.

Debes saberlo: Gobierno interino descarta aumento en tarifa del transporte público

Al respecto, este sábado Alberto Vivas aseguró que siguen dialogando con los transportistas, por lo que rechazó que vaya a darse algún paro.

Esta seria la segunda ocasión que transportistas se van a paro en menos de un año, la primera ocurrió casi al finalizar el gobierno de Antonio Gali Fayad.

¿Ya se te olvidó? : Paro masivo de rutas del transporte público genera caos