Por lo menos una veintena de rutas han reducido el número de unidades en circulación como parte de sus amagos para exigir al gobierno interino autorice un incremento en la tarifa del transporte público.

Desde las primeras horas de la mañana, cientos de usuarios a través de redes sociales reportaron la falta de unidades o tiempos de espera de hasta 40 minutos para poder abordar alguna de las rutas de servicio público.

Entérate: Sin amagos se revisará el incremento al pasaje: Barbosa

Usuarios de las rutas 23, Morados, 28, 9, 52, 76, 2-A, 61, 72A, 67, Perimetral, Enlace 2000, Jaguar y 17, fueron los que reportaron las esperas más largas.

Ello pese a que Alberto Vivas, subsecretario de Transporte de la SIMT, anunció que habría un operativo en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) para verificar que se dé el servicio, o de lo contrario, iniciarían los procedimientos para iniciar la revocación de concesiones.

Ya que, el funcionario aseguró que durante la noche de este domingo se llegó a un acuerdo para los concesionarios continuaran brindando el servicio de manera normal.

No obstante es un “pequeño grupo” el que insistió en no dar servicio, por lo que podrían perder la concesión.

“El detener las unidades, el no circular de manera normal como se hace día a día sin causales de algunas sanciones y una de ellas es la revocación de la concesión”, dijo en entrevista con Ultra Noticias.

Cabe recordar que fue el pasado viernes cuando los concesionarios anunciaron la suspensión de actividades, a manera de presionar a las autoridades para que autoricen un aumento de cuatro pesos en el pasaje.