Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, advirtió a los candidatos locales y partidos de no intentar burlar la prohibición de colocar propaganda electoral en el transporte público, o de lo contrario serán los transportistas quienes podrían perder su concesión.

Sentenció durante su conferencia de prensa matutina, espacio en el cual fue cuestionado sobre los microperforados que ya se exhiben en varias unidades de transportes, además de los espectaculares que se observan en la ciudad de candidatos a diputados federales.

Estas acciones han sido llevadas a cabo por varios candidatos de Va por México e incluso la morenista Nayeli Salvatori Bojalil, quien al igual que otros candidatos, han señalado que la ley estatal no aplica para ellos.

Te interesa: Se cancelarán concesiones de espectaculares si violan ley electoral, advierte Barbosa

Aunque el mandatario recordó que el razonamiento es correcto, también advirtió que no permitirán que los partidos y candidatos aprovechen esos espacios para violar la prohibición, en tanto ya trabajan en evitar que pululen anuncios en espacios prohibidos.

Hoy los candidatos federales se escudan en que su campaña es federal y por eso han aparecido en espectaculares, autorizados por el INE. No pasa nada (…) sabemos quiénes tienen permisos y quienes no, unos en vías municipales y otros en estatales, pero las vías federales las controlamos nosotros. Tenemos las coordenadas de ubicación de todos los espectaculares del estado y sabemos cuáles tienen permiso o no. Eso sí lo revisaremos.

Finalmente, advirtió a los transportistas que, en caso de que decidan ignorar la ley y permitan colocar propaganda electoral, corren el riesgo de que se les recojan sus unidades y pierdan a concesión.

Óiganlo bien: que a todo el concesionario que viole la ley se le va a recoger su unidad y puede llegar hasta la cancelación de su concesión; que quede claro.

Debe recordarse que el año pasado en el Congreso del Estado se aprobó una reforma que prohíbe la propaganda electoral en el transporte público y en anuncios espectaculares.