Redacción PH

Integrantes de la Unión de Transportistas de Puebla protestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte en demanda de un aumento a 12 pesos a la tarifa del pasaje.

En la manifestación, anunciada desde la semana pasada, los concesionarios justificaron su petición asegurando que el precio de los combustibles ha incrementado.

Los transportistas también demandaron que frenen los operativos de la SMT, mismos que han aumentado en los últimos meses.

No obstante, la SMT ya les había advertido que no autorizaría un alza, a la par de recordarles que la tarifa está en el promedio nacional.

Te interesa: Con dictamen técnico se decidirá incremento a tarifa de transporte

La dependencia también señaló que no han cumplido con la renovación de la flota vehícular, ni con la presentación de las certificaciones exigidas por la Ley del Transporte, a la par que tampoco todos los conductores cuentan con licencia de conducir.

Mientras, la dependencia prometió programas de apoyo a los concesionarios, no obstante los beneficios dependerán de que cumplan con la Ley del Transporte, respeten los acuerdos de normatividad y mejoren las unidades y condiciones laborales de sus operadores.