Los periódicos Sol de Córdoba y Sol de Orizaba, de la Organización Editorial Mexicana (OEM), dejarán de circular en la zona centro del estado de Veracruz, tras 43 años de imprimirse.

Este lunes al mediodía lis directivos anunciaron el cierre de dichos diarios, lo que ha causado tristeza entre la clase política, empresarial y sociedad en general.

Ante la difícil situación económica por la que atraviesa la Organización Editorial Mexicana en la zona Orizaba-Córdoba, y sus diarios El Sol de Córdoba y Orizaba, este lunes ha cerrado sus puertas, por lo que decenas de reporteros, fotógrafos, formadores, editores, columnistas y personal administrativo es liquidado en donde eran sus oficinas de trabajo.

Este martes 27 de noviembre se publicó su última edición impresa que circulará y a partir de este miércoles sólo quedará en funcionamiento el sitio web, dijeron fuentes internas del corporativo.

Con el cierre aproximadamente 100 personas perderán su fuente de trabajo, entre reporteros, fotógrafos, personal de edición y circulación.

Esos diarios abrieron sus puertas el primero de mayo de 1975, formando parte de la cadena Organización Editorial Mexicana (OEM).

El Sol de Córdoba comenzó a circular hace 43 años y se posicionó rápidamente entre los lectores de la población, sin embargo, en los últimos diez años empezó a caer en una dura crisis debido a la falta de recursos y la competencia de las redes sociales.

Desde la semana pasada comenzó a circular el rumor del cierre, pero hasta el día de ayer se confirmó el cierre definitivo.

El auge del Internet y las redes sociales se convirtieron en competencias, pues ello, ha ocasionado que  varios periódicos tanto de México como de todo el mundo, cierren sus espacios impresos.