Claudia Rivera Vivanco, presidenta electa de Puebla, informó que debido a las críticas que ha ocasionado el logotipo que ganó el concurso ciudadano, ya no será la imagen institucional de su gobierno municipal.

En rueda de prensa, la alcaldesa electa subrayó que la decisión de cambiar de diseño fue tomada debido al rechazo ciudadano que provocó el logo de Elizabeth Guevara Mata, Tais Romero López y Fabián Ibarra León, aunque recordó que “Puebla es mucho más que un logo”. Indicó que aunque ese logo ya no será la imagen de Puebla, el grupo ganador conservará los 30 mil pesos que recibió de premio.

Pese a que el día que se dio a conocer al ganador la alcaldesa electa reiteró que la decisión final fue del jurado, esta vez se contradijo, asegurando que ella fue quien lo eligió.

“Quiero ser muy enfática; deslindo al jurado de la decisión final del logotipo ganador. A ellos les correspondió revisar propuestas y seleccionar a los finalistas. La decisión final sobre la elección del logotipo ganador, fue mía, asumo la responsabilidad”, expresó.

La militante de Morena confió en que la nueva imagen sea del agrado de los poblanos, pues ahora será una decisión que saldrá del interior de su equipo de transición.

“Habrá cambios, no será un proceso abierto, ya será un trabajo cerrado. En el equipo estamos tomando decisiones, sugerencias y recomendaciones”, aseguró.

El nuevo diseño del Ayuntamiento será dado a conocer en su toma de protesta, el próximo 15 de octubre.