Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que su gobierno podría comprar 500 mil nuevas pipas para transportar gasolina, como una alternativa, ya que esta mañana nuevamente se reportó el sabotaje al ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

La propuesta ya se estudia ante los continuos reportes de desabastecimiento de gasolina, principalmente en el centro del país.

Estamos actuando porque vamos a adquirir pipas para que nunca falte el combustible en ningún lugar del país. Estamos pensando adquirir 500 pipas de 60 mil litros cada una. ¿De dónde va a salir el presupuesto? Pues de lo que nos estamos ahorrando por no permitir el robo de combustible.

En su conferencia matutina el ejecutivo precisó que con la medida se podría asegura 200 mil barriles más en transportación.

Están jugando a las vencidas estos traviesos, pero les vamos a demostrar que puede más el pueblo organizado.

Sobre el sabotaje ocurrido ayer, Juan Francisco Rivera, técnico y encargado de transporte de Pemex, explicó que en el derrame era de magnitud considerable y pudo ser de manera deliberada.

El tabasqueño insistió que el problema de escasez se resolverá “en poco tiempo”, no obstante insistió en la recomendación de cargar gasolina de acuerdo al número correspondiente de su placa, acción con la que “se contribuye a la campaña de robo de combustible. Es una forma de apoyar”.

Otra medida, asegura, es que ya se están hablando con los poseedores de las concesiones para importar combustible, de hasta un millón 500 mil barriles diarios.

Se entregaron concesiones para el doble de lo que se consume pero sólo se está importando el 5 por ciento de lo que se consume de combustible. Vamos en el camino a resolver el problema en definitiva. Yo soy perseverante y no voy a dejar este tema hasta que se garantice el abasto pleno.