La Selección Mexicana femenil perdió su oportunidad de obtener uno de los tres boletos al Mundial Francia 2019, al caer 2-0 contra Panamá, con lo cual quedó fuera de llegar a las semifinales del campeonato femenil de la Concacaf.

El estadio Sahlen’s de Carolina del Norte fue testigo de uno de los mayores fracasos en la historia del futbol mexicano femenil, pues no sólo perdío el pase sino también rompió una racha que le habría permitido disputar por primera vez su tercera Copa del Mundo en forma consecutiva, luego de acudir a Alemania 2011 y Canadá 2015.

Pese a tener la misma cantidad de puntos que sus homólogas panameñas, a las mexicanas les faltó contundencia, aunado al fallido penal de Charlyn Corral.

El duelo no fue malo del todo, durante la primera parte, Corral no pudo desplegar su nivel, la defensa rival supo contener los ataques y con ello neutralizaron a jugadoras claves como Kaitlyn Johnson, Stephany Mayor y Karla Nieto.

Antes de irse a los vestidores, la luz parecía verse para el conjunto de Medina, pues una falta dentro del área le otorgó a la Pichichi el esférico desde los once pasos, desde donde sacó un disparo flojo y adivinado por la arquera panameña.

De regreso a la cancha, Panamá se adueñó del campo y Riley apareció para empujar al minuto 47 el servicio de Kenia Rangel para vencer a la guardameta del América, ante la mala marca de Bianca Sierra. Era el 1-0 para las centroamericanas.

Las mexicanas mostraron ímpetu pero también desorden conforme avanzaba el reloj, pues requerían dos goles. Sin embargo, al 85′ Cedeño clavó la puntilla.

Marta Cox tomó carrera por la derecha ante el mal trabajo de Sierra, a quien dribló para centrar hacia Cedeño. Así cayó el letal 2-0, que significó el adiós del Tri Femenil.

Con información de MedioTiempo