Imagen: El Sol de Puebla

Redacción

Integrantes de la Comisión Coordinadora del Partido del Trabajo (PT) en Puebla fueron víctimas de un intento de boicot que casi obliga a suspender la rueda de prensa virtual.

El ataque ocurrió mientras trabajaban en la plataforma Zoom, espacio en el cual comenzaron a colocar imágenes, audios y videos de contenido sexual.

Los responsables, que más tarde se identificaron en un chat grupal como hackers, tampoco desaprovecharon la oportunidad para invitar a los integrantes de la sesión a expulsar a los intrusos pulsando las teclas “ALT + F4”, comando que únicamente sirve cerrar una ventana, por lo que, de seguir sus instrucciones, únicamente se expulsarían a ellos mismos de la sala.

También afirmaron que era un “ataque cibernético” y recomendaron a los participantes de la sesión borrar la carpeta “SYSTEM 32” “para solucionarlo”.

Sin embargo, en caso de que algún usuario hiciera caso a dicha recomendación únicamente estaría borrando importantes archivos del sistema Windows, que provocarán la pérdida de importantes archivos .dll y .exe, que son necesarios para el funcionamiento de la computadora.

Sin embargo, los intrusos no se limitaron al trolleo, en su mensaje también lanzaron amenazas, asegurando que ya sabían quiénes eran, e incluso conocían “sus rostros, sus hogares y sus familias”.

En la conferencia virtual también partida Ernesto Villareal Cantú, Comisionado Político Nacional del PT, por lo que no se descarta que la intromisión tuviera como objetivo entorpecer la reunión.

PT investigará venta de candidaturas

Y es que, en esta misma sesión los participantes se comprometieron a investigar los señalamientos que apuntan a que desde el interior ya se están ofreciendo candidaturas para la elección de 2021 a cambio de un pago.

Al respecto, los integrantes de la comisión se comprometieron a investigar y sancionar a los responsables, en caso de que existan, informó Rafael Ramírez Hernández, integrante de la comisión.

El Partido del Trabajo no está vendiendo candidaturas, no está ofreciendo candidaturas, no tenemos ningún compromiso con nadie. Nos deslindamos de cualquier persona que, en su momento, en algún municipio, pida dinero a cambio de candidaturas.

Finalmente, Ramírez Hernández insistió en que la Comisión Coordinadora Estatal es el único órgano facultado para llevar a cabo el proceso de selección de abanderados.