Karen Jurado

Durante un discurso del Estado de la Unión, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad al presentador de radio conservador Rush Limbaugh, conocido por crear y popularizar el concepto feminazi para atacar al movimiento feminista de la década de los 90.

Melania Trump fue quien entregó la medalla y de acuerdo con el gobierno, el conductor merece la medalla por su incansable devoción a la nación e inspirar a la gente por su caridad.

Para saber: Presentan ley para prohibir prueba de virginidad en Nueva York

La Medalla Presidencial de la Libertad es una condecoración que otorga el presidente de los Estados Unidos para dar reconocimiento a las personas que han contribuido a la seguridad o los intereses nacionales, la paz mundial, cultura o en iniciativas públicas o privadas.

Entre los que la han recibido han sido la Madre Teresa de Calcuta, John F. Kennedy, Neil Amstrong, Martin Luther King, entre otros.

Por ello provocó críticas y comentarios negativos que esta medalla fuera otorgada al conductor ya que en 1992 fue quien utilizó la palabra feminazi para atacar el movimiento feminista y la lucha por los derechos de las mujeres como la legalización del aborto, Rush Limbaugh comparó el aborto con un holocausto moderno

Además ha hecho declaraciones en contra del Partido Demócrata y llamó a Obama “negro pero no auténtico” para desacreditarlo. Incluso ha sido acusado por actos xenófobos, racista, discriminatorios y fanatistas.