Dara Khosrowshahi, CEO de Uber confirmó en un correo electrónico el despido de 350 empleados como parte de la reestructuración que tiene como objetivo “asegurar que las personas correctas” estén en los “papeles correctos”.

Este es el tercer anuncio en tres meses que hace la empresa a nivel global y que incluye una explicación similar a la que han dado para los dos recortes anteriores, cuando despidieron a 400 empleados del departamento de marketing, para después cesar a 435 más, aunque ahora del área de ingeniería y productos.

“Días como hoy son difíciles para todos nosotros, el equipo de liderazgo ejecutivo y yo haremos todo lo que podamos para asegurarnos de que no necesitaremos o tendremos otro día como éste por delante”.

Para saber: Con precariedad y sin garantías laborales, los trabajos de “apps”

El recorte coincide con las presiones que hay de parte de los inversores que exigen se reduzcan sus pérdidas masivas que enfrenta desde mayo, periodo en el cual se confirmó la pérdida de 5 mil 240 millones, lo que incluía costos únicos asociados con la salida a bolsa.

A la par la empresa también está lidiando con un proyecto de ley de California que podría reclasificar a algunos de sus conductores como empleados de tiempo completo.

Pese a ello a principios de esta semana, Uber anunció sus planes de adquirir una participación mayoritaria en Cornershop, un proveedor de productos de alimentación en línea en Chile, México, Perú y Toronto.