Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, reveló que muchos integrantes del morenovallismo están siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) e incluso algunos ya hasta sus cuentas congeladas.

Durante su conferencia de prensa de este martes al ser cuestionado sobre las cuentas de líderes de Antorcha Campesina que fueron congeladas, y si acaso habría en Puebla casos similares, el mandatario confirmó que en efecto también se investiga a morenovallistas.

…la UIF inicia investigaciones por datos que tiene del manejo financiero de cuentas, o sea, el manejo de cuentas que resulta preocupante, por darle un nombre, que tienen millones y millones y millones. Así es como han llegado a muchos datos importantes, el congelamiento ha llegado y muchas de las gentes del morenovallismo están siendo investigadas por la UIF y algunos de ellos ya tienen sus cuentas congeladas.

Ejemplo de ello es Eukid Castañon Herrera, uno de los más importantes operadores de Rafael Moreno Valle y quien desde marzo esta en prisión preventiva acusado de amenazas, entre otros delitos.

Sin embargo, desde noviembre de 2019, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF ya había confirmado que sus cuentas habían sido congeladas, y además ya se tenía en la mira a más perfiles morenovallistas.

Para recordar: Congelan cuentas de Eukid Castañón por presunto lavado de dinero

Finalmente, sobre Antorcha Campesina aclaró que el procedimiento de investigación es de la federación: “no la llevamos en Puebla”, sin embargo, dijo que aquí, también hay investigaciones en curso.

“Están en proceso de la regularización del transporte, donde organizaciones se benefician de rutas irregulares y de transportes piratas, que vamos a sacar de la circulación”, precisó.