Viernes

14 de Diciembre del 2018

Último recurso de Barbosa: lleva al Tepjf impugnación por fallo del TEEP

Último recurso de Barbosa: lleva al Tepjf impugnación por fallo del TEEP

Luis Miguel Barbosa Huerta y Morena presentaron sus últimos recursos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepfj) para solicitar que se anulen los resultados a la elección por la gubernatura de Puebla.

Este martes el exsenador y Juan Pablo Cortés Códova, representante de Morena ante el Tepjf presentaron dos Juicios de Revisión Constitucional (JRC) con los que se busca tirar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebal (TEEP), el cual ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de “Por Puebla al Frente”

En entrevista tras formalizar la impugnación, Cortés Córdoba precisó que el fallo del TEEP carece de sustento jurídico, no es exhaustiva y muestra una inclinación morenovallista de los magistrados.

“Quieren tirar documentales públicas con las citas de autores literarios. Está de pena esta resolución”.

El representante legal de Morena advirtió que en las 400 páginas que incluyeron en el recurso se argumenta no sólo por qué los magistrados están al servicio de morenovallismo, sino que también se minimizaron pruebas y varias anomalías se confirmaron durante el cómputo total.

“La Sala Superior tiene para resolver hasta un día antes de la toma de protesta. Estamos seguros que será a favor nuestro porque todo lo que argumentamos destruye la resolución del Tribunal. Se va a anular la elección, no hay duda”.

Precisó que la Sala Superior estará resolviendo sus juicios a mediados de noviembre, aunque se cuenta hasta un día antes de la toma de protesta como límite.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos