Viernes

14 de Diciembre del 2018

Un año sin justicia para Mara, reclama Upaep

Un año sin justicia para Mara, reclama Upaep

Emilio Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), lamentó que a casi un año del asesinato de Mara Castilla, aún no hay avances en la investigación, ni los feminicidios hayan disminuido en el estado.

Al término de una misa en honor del politólogo Manuel Díaz Cid quien falleció el pasado viernes, exigió al gobierno del estado y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que intensifique las investigaciones a fin de que el caso no quede impune.

“Seguimos exigiendo a las autoridades justicia, lamentablemente el proceso no ha avanzado y también con estos cambios en la Fiscalía esperaríamos que el asunto se retome, se procese y se haga justicia”.

Y es que, a pesar de la relevancia y que poco después se logró detener al presunto culpable, Ricardo Alexis N., a la fecha el caso no ha tenido avances, pues en varias ocasiones la defensa del chófer de Cabify ha ganado amparos, por lo que a la fecha sigue sin dictarle sentencia por el feminicidio de la estudiante.

De igual forma advirtió que la inseguridad es un tema pendiente que no ha resuelto el actual gobierno y que la próxima administración deberá atender.

“La inseguridad sigue siendo un tema grave desgraciadamente los índices en general y la percepción ciudadana no se ha revertido en materia de números de delitos del fuero común y federal”.

Finalmente consideró que no hay claros avances para combatir los feminicidios, pues aunque en comparación con el año pasado se ha logrado una baja, ha sido mínima por lo que hasta ahora las acciones del gobierno del estado no han sido positivas.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos