Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que el informe de actividades del diputado federal Ignacio Mier Velazco solo fue su trampolín para revelar sus intenciones de ser el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla en 2024.

Dijo en su conferencia de prensa matutina al mismo tiempo que minimizó el evento y puso en duda que Mier cuente con el apoyo real de Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, pues tal vez “no sabía”.

Y es que, según el mandatario el evento fue un circo en el que predominaron “los payasos y enanos”.

“Lo que pasó el sábado fue de esos eventos con lo que pretende ser gobernador, si no sabía Mario Delgado de qué se trataba cuando vio ese circo, debió de haberse salido, ese circo era para eso para crear un ambiente de apoyo a favor de Nacho Mier. Ese circo en donde predominaron los payasos y enanos, me preocupó mucho que estuviera presente el dirigente nacional, Mario Delgado”.

Te interesa: Barbosa tilda de “inservibles” e “inútiles” a Abdala y Montaño, operadores de Mier

No obstante, también consideró que la presencia de personajes como César Yánez, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos; Gerardo Fernández Noroña, diputado federal; Manuel Velasco, senador del Verde, además de los gobernadores de Morelos y Sinaloa, fue porque Mier “así juega a la política”.

El mandatario también criticó que hubo acarreados en el evento e incluso aseveró que existe alguna relación entre Antonio de los Santos, alías “El Toñin”, líder criminal de la zona de Quecholac y Tecamachalco, pues habría acarreados de Quecholac en el evento, además de que desde una cuenta de Facebook, atribuida a El Toñin, trasmitió el evento.

“Participantes al evento básicamente personas beneficiadas de bienestar, pocos sabían quien era, muchos eran de Quecholac de donde está la familia de ‘El Toñín’, de la cuenta de Sangre Chicana, que es la cuenta que retransmite todo lo que ‘El Toñín’ hace, empezaron a invitar a la gente y a transmitir partes del informe de Nacho Mier”, destacó el mandatario.

Incluso Barbosa Huerta invitó a Mier Velazco a deslindarse de esa página o ese respaldo pues es algo “muy delicado”.

En ese sentido también advirtió que previo a ser morenista, él “pactó con el PAN”, además que fue a través de sus gobiernos en Puebla que el tuvo cargos, al igual a sus hijos.

Finalmente, dijo que serán “los poblanos” quienes elijan al próximo candidato de Morena a la gubernatura, a través de los procesos legales del partido y sin “imposiciones” como considera que intentará lograr Mier Velazco la candidatura.

“Todos los que piensan que pueden imponer a Nacho Mier como candidato les digo que en Puebla se tiene que respetar el derecho de los poblanos y poblanas a quien deba de ser el candidato de Morena a la gubernatura, como se debe aplicar, siguiendo los procesos legales del partido Morena. No se trata de impedir que alguien sea el candidato, sino que no nos quieran imponer a alguien con discursos”