Redacción

Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública (SEP) del Estado, confirmó que este día un millón 762 mil 47 estudiantes de educación inicial, básica y media superior regresaron a las aulas de forma virtual y a distancia.

A la par, precisó que este nuevo ciclo escolar arranca con una fase compensatoria que irá de este 24 de agosto al 11 de septiembre, tiempo pensado para que los alumnos se nivelen por lo que trabajarán con los libros del curso anterior.

En tanto será el 14 de septiembre cuando formalmente iniciarán con los contenidos del ciclo escolar 2020-2021.

Sobre las transmisiones televisivas el funcionario precisó que se apoyarán del Sistema Estatal de Comunicaciones, para lo que hay 80 programas de la A a la Z, además por el Canal 16.2 se retransmitirán los programas federales: “en el canal local se hará una programación propia del estado, donde 90 maestros a la semana grabarán las clases y 460 docentes producirán contenidos”.

Lozano Pérez también dijo que los libros de texto ya se entregaron en las Cordes, por lo que será cuestión de días para que los entreguen a las escuelas, mismas que coordinarán los métodos de entrega a los alumnos.

Finalmente, el funcionario pidió tanto a los padres como a los alumnos “solidaridad y flexibilidad” para brindar los frutos esperados: “levántense temprano y pónganse de acuerdo en el aprendizaje, a los padres de familia, les pedimos que ayuden a sus hijos, con respaldo emocional y cariño”.

Mensaje similar envió a los docentes, a quienes pidió mantenerse siendo “creativos” para que sus enseñanzas rindan frutos “muy positivos”.