Viernes

14 de Diciembre del 2018

Una más: Gali veta la ley para reducir el presupuesto de la Auditoría

Una más: Gali veta la ley para reducir el presupuesto de la Auditoría

Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, nuevamente volvió a corregirle la plana a los diputados morenistas, al regresarles con las modificaciones que realizaron a la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior para disminuir el presupuesto de 2019 a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Este día, José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva en el Congreso, dio a conocer el veto realizado por el Ejecutivo a la reforma que hicieron al artículo 129 de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado.

Espinosa Torres aseguró que no existe argumento para vetar la ley y que solo era con fines políticos.

Fue el pasado 5 de noviembre cuando el Congreso aprobó la reforma a dicho artículo de la Ley de Rendición de Cuentas, para hacer legal la reducción del presupuesto a la Auditoría Superior del Estado.

Con la reforma se estipuló que: “Los recursos aprobados en la Ley de Egresos del Estado que incluirá el gasto público estimado del mismo, el cual podrá ser inferior al presupuesto del año inmediato anterior”.

De acuerdo con los diputados de “Juntos Haremos Historia” la reforma evitaría que el órgano de fiscalización gaste dinero en comida y publicación de libros.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos