Lunes

17 de Diciembre del 2018

Una morenovallista y funcionarios del INE, los nuevos consejeros del IEE

Una morenovallista y funcionarios del INE, los nuevos consejeros del IEE

Con diez votos a favor y uno en contra, el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló por mayoría de votos a los tres nuevos consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado (IEE) que permanecerán siete años.

Los ungidos son Jesús Arturo Baltazar Trujano, Sofía Marisol Martínez Gorbea, quienes obtuvieron 10 votos a favor y uno en contra y Evangelina Mendoza Corona, con nueve votos a favor y dos en contra.

Los tres forman o formaron parte de algunos de los organismos electorales, pese a que durante la sesión la consejera Pamela San Martín Ríos reconoció que “había mejores perfiles”.

Baltazar Trujano presidió la junta distrital 4 del INE en Zacapoaxtla en 2015, actualmente vocal ejecutivo de junta distrital 11 de Puebla, mientras Martínez Gorbea es exconsejera en la junta distrital 2 del INE, además de que en 2015 buscó el mismo puesto para el que hoy fue elegida.

En el caso de Mendoza Corona, actual asistente del consejero Juan Pablo Mirón, la consejera San Martín Ríos recalcó que durante entrevista tuvo errores; sin embargo, el consejero Ciro Murayama Rendón precisó que no se puede descalificar a Mendoza Corona por errores en su entrevista ya que las leyes electorales requieren de tiempo para su manejo total.

Finalmente Evangelina Mendoza, Arturo Baltazar y Sofía Marisol Martínez fueron elegidos para ocupar el lugar que dejará Claudia Barbosa, Flor de Té Rodríguez Salazar y Federico González Magaña en noviembre.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos