Lunes

17 de Diciembre del 2018

Una vez más Itaip sanciona a Morena por falta de transparencia

Una vez más Itaip sanciona a Morena por falta de transparencia

Por unanimidad, comisionados del Itaip acordaron sancionar a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con 60 mil 450 pesos por incumplir con temas de transparencia, desde solicitudes de información hasta omisiones en su portal electrónico.

En sesión el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAIP), aprobó las sanciones basadas en cinco expedientes: el 96, 394, 171, 282, 351, cada uno de ellos incluyó la sanción de 12 mil 90 pesos, siendo en total 60 mil 450 pesos.

Esta nueva multa se suma a las dos sanciones que recibieron en julio pasado por 36 mil pesos, por lo que su deuda actual asciende a 90 mil 450 pesos.

En la misma sesión se emitieron sanciones a sujetos obligados que no han transparentado información e incumplido con solicitudes, tal fue el caso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el ayuntamiento de Caltepec y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cabe recordar que integrantes de morena siempre han recurrido a medidas legales para evitar pagar las sanciones que les impone el instituto, pese a que el Itaip siempre ha señalado al partido de Andrés López Obrador del menos transparente por no incluir un apartado de transparencia en su sitio web y no responder en tiempo y forma a las solicitudes de información.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos