Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, una vez más arremetió contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señalando a la institución de haber cundido al derechismo y tener maestros “aplaudidores del régimen de corrupción”.

Señaló en su conferencia de prensa matutina, tras acusar a medios de malinterpretar sus declaraciones sobre la UNAM de los últimos días, cuando afirmó que la institución no envio a sus estudiantes de Medicina durante la pandemia de COVID-19.

La universidad respondió aclarando que “fueron miles los universitarios que en la crisis sanitaria se entregaron con pasión”.

No obstante, este jueves reculó e insistió e que se trató de una malinterpretación, pues a él le interesa que la institución “importantísima, histórica, en nuestro país siga siendo una gran institución”.

Te interesa: Tras no venderse, empresa del ejército rentará avión presidencial

Sin embargo, al mismo tiempo acusó que existen una tendencia, principalmente en el área de Ciencias Sociales donde ” se llegó al extremo de que la mayoría de los maestros eran aplaudidores del régimen de corrupción y estoy hablando de las Ciencias Sociales, se cundió de derechismo, con todo respeto”.

Incluso acusó que con el presupuesto de la UNAM “se premiaba a la gente, se creaban institutos especiales, se fue creado una especie de burocracia dorada, con los maestros de asignatura ganando muy poco”.

“¿Cómo es posible que salga una gente cuestionada por un mal manejo en una institución y se va a la UNAM como premio? O el tardar tanto tiempo sin clases presenciales, ofrezco disculpas pero ¿no nos importa la educación que es fundamental?”