Karen Jurado

Alumnas de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) levantaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina por el delito de acoso sexual luego de enterarse que entre 2016 y 2017 se usó el laboratorio de cómputo de su facultad para ingresar a sus redes sociales y robarles fotografías y videos íntimos.

En la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-1/UI-FDS-1-02/00071/02-2020 consta que un archivo con 120 carpetas con el nombre de diferentes jóvenes fue subido a DropBox y distribuido entre estudiantes de la UNAM, además contiene conversaciones con contenido sexual de algunas alumnas.

Ciberacoso, el mal que vulnera a 9 millones de mexicanas

Una de las denunciantes declaró ante el Ministerio Público que encontró más de 108 imágenes que ella misma se tomó y que compartió con su pareja, entre ellas se incluía una que fue sustraída del Facebook de su novio.

Las alumnas levantaron la denuncia luego de enterarse de la existencia de este material por otras alumnas. Se sabe que un hombre llamado Héctor Chávez fue quien presuntamente compartió el archivo pero ninguna de las víctimas ha podido confirmarlo ya que no lo conocen.