Redacción PH

A partir de este martes 19 y hasta el 31 de octubre, cada unidad académica que imparte programas en los niveles de licenciatura y de posgrado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizará un análisis de la situación de cada laboratorio o clínica y determinará cuántos alumnos pueden ingresar de manera segura.

Anunció la BUAP en un comunicado, destacando que prevén trabajar bajo el esquema de una semana de trabajo y dos de descanso, cumpliendo con los protocolos de seguridad.

Las medidas se desprenden de lo aprobado por el Consejo Universitario en septiembre pasado, medidas que están pensadas en los estudiantes que están por concluir su proyecto de egreso y titulación en áreas experimentales y clínicas de nivel superior.

Mientras, los cursos teóricos seguirán impartiéndose a distancia hasta el término del cuatrimestre o semestre de licenciatura y posgrado, mismas medidas aplicarán para los cursos de preparatoria y bachillerato hasta finales del semestre.

Te interesa: Barbosa garantiza apoyo a Lilia Cedillo, rectora de la BUAP

En el caso de las actividades administrativas estas seguirán desarrollándose en la institución de manera presencial, en tanto las actividades deportivas se permitirán al aire libre bajo la supervisión de los entrenadores y sin presencia de espectadores.

La universidad también precisa que los acuerdos estarán vigentes mientras el semáforo epidemiológico esté en color verde y podrán cambiar en el momento en que este varíe.

Cabe mencionar que la BUAP desde marzo de 2020 a la fecha ha atendido, vía en línea o a distancia a 26 mil 043 estudiantes del nivel medio superior y 79 mil 114 alumnos del nivel superior.